domingo, 5 de julio de 2015

Seminario Vinculación Familia-Escuela, Acondicionando los espacios de nuestro Centro Regional Bolívar,

Seminario Vinculación Familia-Escuela
Acondicionando los espacios de nuestro 
Centro Regional Bolívar de Estudios Universitarios Supervisados (EUS) UCV 


Mediante el desarrollo del trabajo grupal ha sido posible la recuperación de distintos elementos de Nuestro Centro Regional. En esta oportunidad, el trabajo en equipo, imprescindible en el desarrollo institucional, ha sido posible uniendo esfuerzos entre las asignaturas del Seminario Vinculación Familia-Escuela (2014-1) y de Prácticas de Didácticas (2015-1).
A través de la actividad académica del Seminario Vinculación Familia-Escuela, correspondiente al semestre 2014-1, los participantes:
  • Adams Elia
  • Cova Keila
  • Fernández Xairnel
  • González Luz
  • Salazar Elvimar

Quienes se integraron en la restauración y recuperación de una cartelera que por las condiciones climáticas se encontraba atravesando estados de deterioro.
La intervención consistió en:
  • Traslado y resguardo de lugar
  • Limpieza general de toda la superficie
  • Eliminación de cola y pegamento de los bordes y marcos con espátulas
  • Lijado de los Marcos
  • Colocación de nuevos Ganchos
  • Adquisición de tela
  • Elaboración de letras, para la identificación
  • Selección del espacio




En un segundo tiempo, a partir del semestre 2015-1, mediante las Prácticas de Didácticas, facilitada por la profesora Rosaura Escobar, cuyos estudiantes se incorporaron en concretar la culminación de dichos trabajos consistentes en:
  • Lijado de los Marcos
  • Restauración del soporte
  • Recubrimiento con Barniz
  • Elaboración de motivo alegórico al tricolor nacional
  • Vestido de la Cartelera
  • Instalación de cadenas para colgarla 
  • Diseño de impresiones

Con  la unión y el esfuerzo compartido se obtienen mejores resultados...
Gracias apreciados estudiantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.